Receta de concha de vieira rellena y surtido de diferentes canapés para presentar en la mesa estas navidades.

Dentro de la sección sobre gastronomía andaluza en el canal Youtube de la Federación Andaluza de Comunidades FAC, esta receta la realiza Josefa Delgado de la Federación Andaluza de Comunidades.

El ciclo de gastronomía andaluza presenta varios platos típicos de la gastronomía de Andalucía realizado por mujeres y hombres de entidades federadas a la FAC. Cocina típica popular hecha en casa.

Concha de vieira rellena.

Para rellenar la concha de vieira necesitarás rape que previamente habrás pasado por sartén con un sofrito de cebolla caramelizada, pimentón dulce y una hoja de laurel.

Por otro lado pasar por sartén con un poquito de aceite las gambas.

Mezclar y rellenar la concha añadiendo bechamel y acabando con una capa de bechamel.

Añadir al gusto mantequilla o queso y pasar a gratinar.

También se presentan una serie de canapés para presentar en la mesa estas Navidades:
  • Flores de jamón.
  • Morcilla ibérica de cebolla con queso crema y cebolla caramelizada.
  • Lomo ibérico con mantequilla.
  • Flores de salmón.
  • Queso de cabra con crema de queso y sardinilla picante.
  • Aguacate, ajo, aceite y anchoa.
  • Fua de pato con cebolla caramelizada y mermelada de manzana sobre crujiente de pan de centeno.
  • Ensaladilla de manzana, palios de cangrejo, maíz, mayonesa y gamba salada picada.
  • Vegetal de queso crema, pimienta, cebollino y cilantro
  • Vegetal de queso crema , pimiento asado y granada.

Disfruta de los vídeos de Gastronomía Andaluza en el canal Youtube de la FAC y anímate a compartir con nosotros vuestros comentarios, preguntas y fotos!