Receta de ajo blanco malagueño.

El ajo blanco es una sopa agridulce que se toma fría en verano.

Dentro de la sección sobre gastronomía andaluza en el canal Youtube de la Federación Andaluza de Comunidades FAC, esta receta de ajo blanco malagueño que presentamos la realiza Josefa Delgado de la Federación Andaluza de Comunidades.

El ciclo de gastronomía andaluza presenta varios platos típicos de la gastronomía de Andalucía realizado por mujeres y hombres de entidades federadas a la FAC. Cocina típica popular hecha en casa.

Para hacer un buen ajo blanco necesitarás los siguientes ingredientes. En este caso las cantidades son para dos personas:

• 200 gr. de almendras.
  • 3 dientes de ajo.
  • 100 cl. de aceite.
  • 20 cl. de vinagre.
  • Pan remojado en agua bastante fría.
  • Sal gorda.
  • 1 l. de agua.

Batir los ingredientes hasta obtener una mezcla bien fina. Puedes servir y decorar con uvas, preferiblemente moscatel, con melón o crujiente de jamón.

Recuerda que hay que servirlo bastante frío, por eso es una sopa típica de verano.

Esperamos que os animéis a probar la receta del ajo blanco y nos enviéis vuestros comentarios, preguntas y fotos del resultado!